El sueño de muchos es ser dueños de su propia empresa y manejarla lo mejor posible de acuerdo a sus sueños y planes,  a pesar de que se comenta que cada vez es más difícil encontrar trabajo y nos cerramos en eso, sin pensar que podemos crear nuestra propia empresa y dar trabajo.

 

No necesariamente tienes que ahorrar una fortuna para conseguirlo, puedes empezar realizando ingresos pequeños e ir creciendo poco a poco. Para comenzar debemos tener en cuenta algunos principios claros, que nos ayuden en nuestro nuevo objetivo. “ Ser nuestro propio jefe”.

 

Si ya eres tu propio jefe o quieres empezar a serlo, te dejo algunos puntos que debes tomar en cuenta para iniciar un negocio rápidamente.

108681998_Espanol

 

Descripción del concepto

¿Qué es lo que vendes?, ¿En qué canales?, ¿Qué necesidades satisface?

Investigación de mercado

¿Quiénes son los compradores de tu producto o servicio?, ¿Por qué te comprarán?, ¿ Cómo lo harán?  

Estrategias

¿Cuáles serán los medio de difusión?

Análisis de la competencia

¿Quiénes son tus competidores?, ¿Por qué eres mejor que ellos?

Propuesta de valor

¿Qué tan valioso es tu producto para los consumidores?

Financiamiento

¿De cuánto dinero dispones?, ¿Cuánto necesitas?

Crecimiento

¿ Cuánto piensas crecer?, ¿Cómo manejaras tu crecimiento?


¿Cómo elegir al personal?- Elegir al personal que va a colaborar en la nueva o ya creada empresa parece una tarea sencilla, y lo es, pero tienes que tener cuidado. Para buscar al candidato lo primero que tienes que hacer es describir las funciones y objetivos que tiene el puesto. Después hacer el perfil de puestos con experiencia, edad, escolaridad, las competencias que se necesitan para la vacante.

Depende del tipo de empresa que eres, para buscar los candidatos ya sea en internet, anuncios en el periódico, volantes, radio.

 

¿Cómo elegir la mejor zona? Depende mucho del giro del negocio, busca un lugar donde se desplace mucha gente,  que tenga entradas fáciles a carreteras o avenidas principales, cuidando la competencia. Analizar los sectores que han  tenido éxito.

 

Contar con mucha paciencia: El crear o manejar una empresa no es fácil, ya que se lleva una serie de procedimientos, los resultados vienen poco a poco, así que no te desesperes.

 

Identifica oportunidades: Las oportunidades pueden presentarse en cualquier momento y lugar, analizar la oportunidad de acuerdo a tu objetivo principal.

images

 

Poco a poco podrás ver que tu negocio va hacia el rumbo que te propusiste, como lo comentaba es cuestión de mucha paciencia.

 

!Nos vemos en la siguiente publicación!

Visita nuestro catálogo en línea

¡Síguenos en facebook!

 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Me pudieran ayudar con una cotización para empezar un negocio

    1. Buen día Lizet, te proporciono la página de servinox, ahí podrás checar nuestro catalogo de productos, tenemos paquetes para iniciar una panadería, pastelería, rosticería, carnicería o un pequeño negocio de venta de hamburguesas o tostitos con nuestros carritos. Tal vez pueda interesarte también el concepto de LA MAQUINA CHASCAHELADOS te proporciono un enlace con más información y los teléfonos por si deseas más información con alguno de nuestros asesores. Saludos!

      http://www.servinox.com.mx/catalogo/
      MÁQUINA CHASCAHELADOS: https://servinox.com.mx/blog/maquina-chascahelados-un-negocio-garantizado-100-rentable/
      http://www.servinox.com.mx/catalogo/equipos-para-paleterias-y-neverias/maquinas-para-helados/maquina-chascahelados
      Tels. (33) 3861-99-83 / 3861-57-32 / 3345-06-50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?