El acero inoxidable es un material de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.

El acero inoxidable en muebles tiene un aspecto limpio además es un material higiénico, su mayor beneficio es la durabilidad y no se requiere más que de agua y jabón para limpiarse y es uno de los materiales más rentables y duraderos que existe actualmente en el mercado.

13

 

Las principales ventajas del Acero Inoxidable son:

  • Alta resistencia a la corrosión.
  • Alta resistencia mecánica.
  • Apariencia y propiedades higiénicas.
  • Resistencia a las altas y bajas temperaturas.
  • Buenas propiedades de soldabilidad, mecanizado, corte, doblado y plegado.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Reciclable.
  • Es un excelente conductor de calor

 

Desventajas del acero inoxidable:

  • * Dependiendo del uso se raya , se abolla
  • *  Precio


Tipos de acero

TIPO 201: Pueden ser utilizados para hacer tanque para tequilera, maquinas alimenticias, extractores, muebles para cocina, no se recomiendan para Ácidos fuertes y que tenga contacto con el mar.

TIPO 304: Los aceros inoxidables austeníticos no son magnéticos y no pueden ser endurecidos por tratamiento térmico. Son muy dúctiles y presentan excelente soldabilidad.

El molibdeno es introducido como elemento de aleación en los aceros inoxidables precisamente para disminuir la susceptibilidad a estas formas de corrosión. La presencia de molibdeno permite la formación de una capa pasiva más resistente y en casos en que el inoxidable 304 no resiste a la acción de determinados medios, corroyendo por picado o por rendijas, los inoxidables 316 y 317 constituyen una excelente solución.

 

Son aceros con gran utilización en las industrias químicas, de alcohol, petroquí­micas, de papel y celulosa, en la industria petrolífera, industria textil y farmacéutica.

 

El acero inoxidable más ampliamente usado es el grado 304. Tiene amplios usos en la industria del procesamiento de alimentos.

mesa de trabajo con repisa y piso PERSPECTIVA parrilla

El tipo 304 tiene amplios usos arquitectónicos para asientos y pasamanos. La batería de cocina como fregaderos, refrigeradores, mesas para preparación de comida y vajilla usan este grado. El tipo 304 se utiliza por sus leves químicos corrosivos.

 

Tipo 430: Los aceros inoxidables ferrí­ticos también son magnéticos. A pesar de tener una menor cantidad de carbono que los martensí­ticos, se tornan parcialmente austení­ticos a altas temperaturas y consecuentemente precipitan martensita durante el enfriamiento. Puede decirse que son parcialmente endurecibles por tratamiento térmico.


Ferríticos:

Sus características son las siguientes:

*Resistencia  a la corrosión de moderada a buena

* Las aleaciones ferriticas son magnéticas

* Usualmente se les aplica un tratamiento de recocido con lo que obtienen mayor suavidad, ductilidad y resistencia a la corrosión

soldar-acero-inoxidable

No Ferríticos:

Todos estos metales no ferrosos, en estado puro, son blandos y poseen una resistencia mecánica bastante reducida.

ASTM-A511-Seamless-Stainless-Steel-Tubing

Clasificados de 3 maneras

pesados: Son aquellos cuya densidad es igual o mayor a 5 gr/cm3. Se encuentran en este grupo el cobre, el estaño, el plomo, el cinc, el níquel, el cromo y el cobalto.

Ligeros: Tienen una densidad comprendida entre 2 y 5 gr/cm3. Los más utilizados son el aluminio y el titanio.

Ultraligeros: Su densidad es menor a 5 gr/cm3. Se encuentran en este grupo el berilio y el magnesio, aunque el primero de ellos raramente se encuentra en estado puro, sino como elemento de aleación.

 

EL TIPO 316 es el acero inoxidable es el grado marino y se utiliza para las aplicaciones marinas. El molibdeno le da al acero inoxidable de grado 316 una resistencia adicional a la corrosión haciéndolo útil en condiciones químicas hostiles.

 

Tips para limpiar muebles de Acero Inoxidable

 

Tip 1

  1. En una jícara pon el agua caliente y un poco de detergente hasta que hagan espuma.
  2. Lava la superficie que desees limpiar con una esponja suave.
  3. Seca el acero con un trapo suave.
  4. En la bandeja, mezcla ahora bicarbonato de sodio con agua.
  5. Con un trapo de cocina aplica la mezcla a la superficie y posteriormente sécala de nuevo con el trapo suave.

 

Tip 2

Otra de las maneras sencillas y sin gastar que puedes utilizar para limpiarlo, es en la que sólo utilizarás aceite para bebé y un paño; sólo debes poner unas gotas del aceite sobre el paño y frotar la superficie.

 

En Servinox sabemos de las ventajas del acero inoxidable y nuestros equipos son una muestra de ello, ¡échale un vistazo a nuestro catalogo en línea y síguenos en nuestras redes sociales para más información!

Catalogo en línea de SERVINOX         Síguenos en Facebook

 

Puede que también te guste...

4 comentarios

    1. Hola Guillermo, Saludos!

  1. cual es la vida util media de un tanque de acero inoxidables

    1. En sí, la vida media útil del acero inoxidable es de 20 años, pero puede haber casos de hasta 100 años y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?