Servinox

COMO MANTENER TU NEGOCIO RENTABLE

3 Abr , 2017  

Ya empezaste tu negocio pero ¿cómo mantener tu negocio rentable? aquí te decimos algunos de los consejos más eficientes para lograrlo.

 

 

No importa el giro de tu negocio, todos queremos que nuestro negocio sea rentable y sea exitoso porque le invertimos tiempo, esfuerzo, dinero y es un proyecto en el cual creemos.

Pero ¿existe una receta mágica que nos ayude a mantener rentable nuestro negocio?

Al parecer no, sin embargo, existen consejos que los exitosos empresarios globales comparten con las PYMES para así ayudarles a lograr su éxito.

Lo principal es identificar en que situación se encuentra tu negocio, es decir, si se encuentra;  estancado, en ascenso, en declive, etc.

 

 

Ahora es momento de ver los consejos que los empresarios tienen para que tu negocio sea rentable

 

  1. Mayor control financiero

    Debes de llevar un registro de todos tus pagos y todos tus gastos tanto fijos como variables. Esto te permitirá tener una visión de cuanto es lo que gastas, de aquí parte otro punto clave, que es la optimización de recursos, una vez que identificaste tus gastos busca una manera de optimizarlos siempre.
    Para este punto puedes llevar el registro de manera manual o si lo prefieres de manera digital, esto es a tu consideración.

  2. Mejora del uso de la tecnología

    Gestiona de manera electrónica todos tus tramites, de esta manera, ahorraras en papel, archivo y envío.
    Es necesario que mantengas una red de información que te permita prevenir todas las amenazas que existen en el mercado. Debes también considerar utilizar herramientas tecnológicas que te permitan prevenir cualquier incumplimiento de pago de parte de tus clientes.
    También es importante que estés atento a lo que sucede en el país, ya que muchas veces se aprueban leyes o reformas que benefician o perjudican a las PYMES, de ser positivo debes estar atento para sacarle el mayor provecho posible, de lo contrario es esencial estar atento para prevenir una situación que ponga en aprietos la estabilidad de tu negocio.

  3. Invierte en programas de fidelización

    Consiste en enfocar los esfuerzos para conservar a los clientes que ya tenemos, es mucho más caro invertir en captar nuevos clientes que invertir en conservar a los que ya se tienen, no necesariamente se requiere  invertir miles de pesos en este tipo de programas, puedes desarrollar un método que te permita darle el seguimiento necesario a tus clientes y de esta manera les tendrás cautivos, pues se les da la atención que merecen.

 

Ahora que tienes estos consejos de expertos trata de aplicarlos, como dije, no importa si tienes una cremería, rosticería, carnicería, cafetería, pizzería, heladería, pastelería o panadería, pues estos consejos se aplican para cualquier giro.

Fuente  www.entrepreneur.com

Grupo Servinox cuenta con productos y paquetes para que emprendas tu negocio, ya con los consejos de los expertos y con el equipo necesario no dudes en el éxito que lograra tu negocio.

 

 

, , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*