Una vez que ya lograste cumplir tu sueño de tener un negocio propio es importante que tengas algunas estrategias para darlo a conocer, la mayoría de las empresas o negocios olvidan o no consideran en muchas ocasiones que la parte de la mercadotecnia sea importante de hecho suelen considerarlo como un gasto innecesario.
Existen muchos medios dentro de los cuales destacan los impresos (volantes, anuncios en periódicos o revistas), anuncios en televisión o radio. Estos medios comúnmente suelen ser los mas costosos (televisión y radio mayoritariamente) y muy pocas empresas consideran implementar alguna campaña a través de ellos. Los medios impresos son los más comunes.

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Hoy en día sin embargo tenemos a nuestro alcance muchos más medios y alternativas para darte a conocer y de hecho no necesitas invertir demasiado, de hecho, algunas de estas opciones son gratuitas.

Herramientas digitales como medio de publicidad

A continuación te enumero las principales herramientas digitales que pueden ser de mucha utilidad a la hora de planificar alguna campaña de mercadotecnia:

 

-Página web para computadora y móvil:

“Actualmente hay 35 millones de internautas en México, de los cuales el 70% usan sus teléfonos mientras compran en tiendas, todos ellos quieren enterarse de quién eres y que tienes que ofrecer desde la comodidad de su computadora o gadget”

Una página web es prácticamente la tarjeta de presentación digital de tu empresa, a través de ella, das a conocer tus servicios, tu historia, tus productos y datos de contacto.

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-Tienda en línea:

Con esta opción está garantizado que tendrás ventas a través de Internet, sabemos que hoy en día las personas buscan ahorrar no solo dinero sino tiempo a la hora de realizar sus compras. Está en una magnífica idea para aquellas empresas que ofrecen básicamente productos y no solo algún tipo de servicio, además te da la posibilidad de vender en el extranjero.

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-Redes sociales:

Esta es sin duda la opción que está de moda, las redes sociales no solo sirven para tener interacciones sociales, de hecho es una de las herramientas más implementadas hoy en día por las empresas debido al alto índice de actividad dentro de ellas, muchas personas realizan sus compras a través de las redes sociales y pueden generar opiniones acerca de tu empresa lo que sin duda se convierte también en una forma de publicidad como suele llamarse “de boca en boca”.

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-Adwords de Google:

Como definición de Google Adwords podrían decir: “Es una forma de comerciar con palabras que pueden vincularse con tu empresa” en otras palabras, cuando un usuario busca un tema relacionado con lo que comercia tu negocio, aparecerá en un lugar privilegiado ofertando tus productos o servicios en los resultados de búsqueda de Google.

Este sistema es “pago por clic” y los resultados van de la mano con la respuesta del cliente.

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-Anuncios gratuitos de internet:

Hacer uso de las páginas que ofrecen la posibilidad de anunciarte gratuitamente te ofrece la posibilidad de llegar a un mayor número de personas sin tener que invertir un solo peso (a menos que implementes las opciones de destacar anuncios etc, que ahí mismo te ofrecen) fuera de eso ese tipo de páginas son una excelente opción para ti, que buscas anunciarte de manera fácil, rápida y súper económica. Páginas como vivanuncios o segundamano te ofrecen esta opción.

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-Blogs

En un blog tienes la opción de escribir sobre temas relacionados a las actividades de tu empresa, pero además es una buena forma de darla a conocer, esto puede darle también un sentido de más importancia y seriedad a tu negocio ya que en ellos podrás expresar ideas, generar opiniones, aportar temas de interés y porque no, colaboraciones con otras personas y/o empresas.

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Pues bien, ahora ya tienes una idea más amplia de las herramientas de las cuales puedes hacer uso a la hora de dar a conocer tu negocio, como verás algunas de ellas son gratuitas y son realmente eficaces.

No pienses que es necesario hacer grandes inversiones (que si bien, tampoco deberías descartar) toma en cuenta que cuando buscas posicionarte debes saber cual es la o las mejores opciones para hacerlo y que aveces es necesario recurrir a tantas opciones te sea posible.

¡Así que a navegar por la web se ha dicho!

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Fuente: Entrepreneur/edición especial abril 2012/Num. 20

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3 comentarios

  1. Gracias por los tips, me dieron mucho ánimo!!!

  2. Son un ejemplo para México con todos los consejos, tips e información para los emprendedores que buscamos un mejor estilo de vida.
    Felicidades por compartir y asesorar.

    1. Buen día Luis

      Muchas Gracias por tus comentarios, seguimos adelante para orientar a todas las personas que quieren emprender su propio negocio.

      Espero que te encuentres muy bien, Saludos 🙂

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