¿Ya viste el recibo de luz de tu empresa? Momentáneamente te darás cuenta que has gastado demasiado en energía eléctrica. ¡Es hora de tomar acción y reducir esos gastos! Por eso te presentamos algunos consejos que te podrán ser de mucha ayuda si los pones en práctica…
Puedes ahorrar energía eléctrica en tu negocio y así… ¡Ahorras dinero!
1.- Fomenta el ahorro de energía entre los empleados
Puedes asignar responsabilidades, para asegurarte de que cuando termine la jornada laboral, todo quede apagado, pero recuerda, la mejor forma de hacerlo es poniendo el ejemplo… Si no necesitas la luz ¡Apágala!
2.- Cambia las bombillas o focos incandescentes por focos ahorradores
Tener focos ahorradores tiene muchísimos beneficios, ya que, duran más, no generan calor, son más seguros, resisten temperaturas más extremas, son resistentes y por supuesto ¡cuidan de tu bolsillo!
3.- Si no se usa, no se prende
Esto es muy simple, sólo enciende aquellos aparatos que pienses utilizar de momento.
4.- Determina las categorías de tus computadoras
Si cuentas con un negocio pequeño y solo utilizas tu computadora para realizar tareas menores como control de gastos, uso de procesadores de textos, hojas de cálculo o internet, entonces la recomendación es cambiar la PC por una Netbook que te puede costar menos y es más ahorradora.
5.- Energías Alternativas
Si tu negocio se presta, utiliza energías alternativas como la energía solar o la energía eólica.
6.- Consulta a tus técnicos
Si tu empresa tiene que ver con los negocios a nivel industrial, entonces hay algunos detalles que tendrás que consultar con tus técnicos especialistas o ingenieros de la rama de electricidad, para reducir tus gastos.
7.- Mantenimiento
El mantenimiento de los artefactos eléctricos es fundamental para lograr el ahorro energético, como limpiar los coolers de las PC y la limpieza periódica de las luminarias.
8.- Fíjate muy bien
Cada vez que vayas a comprar un nuevo equipo para tu empresa o negocio; además de ver la calidad y el costo fíjate en la potencia del nuevo equipo, es muy importante porque esto determinará su consumo de electricidad.
9.- Adiós aparatos viejos
¿Sabías que los electrodomésticos viejos en los negocios, consumen más gasto de energía?
En Servinox te ofrecemos calidad en todos nuestros equipos, nosotros manejamos los mejores precios para que te deshagas de esos aparatos viejos que aparte de darte mala imagen, están consumiendo mucha energía.
Échale un vistazo:
¡Tenemos todo lo que tu negocio necesita!
Hay mucho.. mucho más, por eso visita nuestra página en: www.servinox.com.mx
¡Contribuyamos con el cuidado del medio ambiente!