Los smoothies y frappés son una opción muy nutritiva y refrescante para esta época del año, son fáciles y rápidos de preparar, además de que puedes crear muchas combinaciones. 

A continuación te explico la diferencia entre un FRAPPÉ y un SMOOTHIE.

FRAPPÉ:

Es una bebida refrescante que se prepara con hielo picado y jugo de fruta, café u otras bebidas o ingredientes, como jarabes o esencias. Otro sinónimo puede ser GRANIZADO.

tumblr_lrgsmgzi4a1qeylawo1_1280

SMOOTHIE:

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

berry smoothies in glasses with straws

Como verás realmente no existe mucha diferencia entre uno u otro, y hay quienes piensan incluso que son la misma bebida pero lo cierto es que si hay ciertas diferencias entre uno y otro, estas diferencias pueden ser tan sencillas como que dependerá de los ingredientes empleados, tiempo de licuado (ya sea velocidad media, baja o alta) esto obviamente hace que cambie la consistencia y sabor.

Aunque podríamos decir que una forma de diferenciarlos mucho más sencilla aún es que al FRAPPÉ se le asocia más con el café, y a los SMOOTHIES con las frutas.

smoothie-and-coffee

RECETA PARA PREPARAR FRAPPÉ

Ingredientes:

  • Leche
  • Café
  • Crema chantilly
  • Hielo
  • Azúcar (al gusto)
  • Chispas de chocolate (como decoración)
  • Galletas (como decoración)
  • Barquillos de chocolate (como decoración)

Preparación:

Vertimos los ingredientes en la licuadora, obviamente las cantidades van a depender de cuantas porciones quieras que salgan, una vez licuado todo (asegúrate de que el hielo quede bien molido) lo vertimos en vasos y como decoración utiliza la crema chantilly, como opción abierta hay quienes decoran con barquillos de chocolate, galletas, o chispas de chocolate, etc. (depende del gusto de cada persona).

254892207_0bec04d27d94

RECETA PARA PREPARAR SMOOTHIE

Ingredientes:

  • Fruta (puede ser una o dos tipos, si es congelada mejor)
  • Nieve o yogurth (pueden ser del mismo sabor de la fruta)
  • Hielo
  • Leche
  • Crema chantilly

Preparación:

Igual que con el frappé, vertimos los ingredientes en la licuadora, mezclamos y si queremos una consistencia más espesa lo dejamos más tiempo y a una velocidad alta, una vez mezclado todo lo vertimos en vasos (dependiendo las cantidades que quieras), agregamos crema chantilly y para decorar puedes poner rodajas de la fruta que utilizaste o trocitos.

descarga

 

Como puedes ver la preparación de estas bebidas es realmente muy fácil y sencilla, son una muy buena opción para prepararlos en casa como refrigerio o incluso puedes hacer negocio con ellos, estas bebidas por lo general suelen venderse muy bien y no es necesario darlos a un precio muy elevado, si haz llegado a comprarlos en alguna nevería o fuente de sodas sabrás que su costo generalmente oscila entre $10 a $20 pesos dependiendo el tamaño.

Esta suele ser una buena opción de negocio para esta temporada si deseas un ingreso extra temporal.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Smoothie

 

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

¡Síguenos en facebook!

¡Visita el catalogo de SERVINOX!

 

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. que aparato se usa para smoothie y frape

    1. Hola Angel, se pueden usar licuadoras especiales para hielo. En el siguiente enlace podrá ver nuestro catálogo de productos https://www.servinox.com.mx/catalogo/equipos-para-restaurantes/licuadoras

  2. FABIOLA GONZALEZ GALLEGOS

    BRISAS DE SAN JOSE 219

    1. Hola Fabiola, a tus ordenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?