1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consultoria,Licuadoras

¡Ricos FRAPPÉS y SMOOTHIES para esta temporada!

15 May , 2015  

Los smoothies y frappés son una opción muy nutritiva y refrescante para esta época del año, son fáciles y rápidos de preparar, además de que puedes crear muchas combinaciones. 

A continuación te explico la diferencia entre un FRAPPÉ y un SMOOTHIE.

FRAPPÉ:

Es una bebida refrescante que se prepara con hielo picado y jugo de fruta, café u otras bebidas o ingredientes, como jarabes o esencias. Otro sinónimo puede ser GRANIZADO.

tumblr_lrgsmgzi4a1qeylawo1_1280

SMOOTHIE:

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

berry smoothies in glasses with straws

Como verás realmente no existe mucha diferencia entre uno u otro, y hay quienes piensan incluso que son la misma bebida pero lo cierto es que si hay ciertas diferencias entre uno y otro, estas diferencias pueden ser tan sencillas como que dependerá de los ingredientes empleados, tiempo de licuado (ya sea velocidad media, baja o alta) esto obviamente hace que cambie la consistencia y sabor.

Aunque podríamos decir que una forma de diferenciarlos mucho más sencilla aún es que al FRAPPÉ se le asocia más con el café, y a los SMOOTHIES con las frutas.

smoothie-and-coffee

RECETA PARA PREPARAR FRAPPÉ

Ingredientes:

  • Leche
  • Café
  • Crema chantilly
  • Hielo
  • Azúcar (al gusto)
  • Chispas de chocolate (como decoración)
  • Galletas (como decoración)
  • Barquillos de chocolate (como decoración)

Preparación:

Vertimos los ingredientes en la licuadora, obviamente las cantidades van a depender de cuantas porciones quieras que salgan, una vez licuado todo (asegúrate de que el hielo quede bien molido) lo vertimos en vasos y como decoración utiliza la crema chantilly, como opción abierta hay quienes decoran con barquillos de chocolate, galletas, o chispas de chocolate, etc. (depende del gusto de cada persona).

254892207_0bec04d27d94

RECETA PARA PREPARAR SMOOTHIE

Ingredientes:

  • Fruta (puede ser una o dos tipos, si es congelada mejor)
  • Nieve o yogurth (pueden ser del mismo sabor de la fruta)
  • Hielo
  • Leche
  • Crema chantilly

Preparación:

Igual que con el frappé, vertimos los ingredientes en la licuadora, mezclamos y si queremos una consistencia más espesa lo dejamos más tiempo y a una velocidad alta, una vez mezclado todo lo vertimos en vasos (dependiendo las cantidades que quieras), agregamos crema chantilly y para decorar puedes poner rodajas de la fruta que utilizaste o trocitos.

descarga

 

Como puedes ver la preparación de estas bebidas es realmente muy fácil y sencilla, son una muy buena opción para prepararlos en casa como refrigerio o incluso puedes hacer negocio con ellos, estas bebidas por lo general suelen venderse muy bien y no es necesario darlos a un precio muy elevado, si haz llegado a comprarlos en alguna nevería o fuente de sodas sabrás que su costo generalmente oscila entre $10 a $20 pesos dependiendo el tamaño.

Esta suele ser una buena opción de negocio para esta temporada si deseas un ingreso extra temporal.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Smoothie

 

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

¡Síguenos en facebook!

¡Visita el catalogo de SERVINOX!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*