TIPS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ESTE 2023

Damos por terminado el año, pero como siempre, tenemos a la vuelta una nueva oportunidad para empezar o para continuar con esos sueños que no dejan de pasar por nuestra mente. Hay una frase a la cual le soy muy fiel hoy en día. NUNCA ES TARDE PARA INICIAR ALGO. 

imagen decorativa para hacer alusión al año 2023

Tanta verdad hay en ello, pues los seres humanos siempre tendremos la capacidad para desarrollar o emprender nuevos proyectos. Las únicas limitantes están en la mente. Esas creencias negativas que te han hecho creer por mucho tiempo que no es posible. Pues te diré que sí, que ES POSIBLE y más.

Hoy vengo a darte ánimos para que te impulses a emprender un negocio este 2023, para que tomes la decisión de creer en ti.

¿COMÓ ES EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR?

Lo que tienen los emprendedores es que son personas ARRIESGADAS, DECIDIDAS Y CON  INICIATIVA ¡Y sé que tú eres una de ellas! (seguramente esa vocecita de auto sabotaje te está intentando decir que no eres nada de eso, ¡no le hagas caso!).

Es natural sentir miedo al emprender algo, es parte de la experiencia de este largo camino lleno de aprendizajes, pero créeme, valdrá el esfuerzo y el amor que le pongas a tu proyecto.

De pasito en pasito la montaña más lejana estará ante nosotros en un abrir y cerrar de ojos, y cuando menos nos demos cuenta ya estaremos arriba de ella. Pero déjame decirte que estar arriba de la montaña no lo es todo. Me refiero a que lo que hace que un EMPRENDEDOR se vuelva exitoso es el proceso por el que pasa a través de los años a partir de los aprendizajes que este va adquiriendo.

A continuación te daremos 5 TIPS para emprender un negocio este 2023

 

1. LOS FRACASOS NO EXISTEN SI SE VUELVEN APRENDIZAJES

Así mismo, el primer tip que puedo darte es que no tengas miedo a fracasar. Al emprender pasaras por situaciones que pueden aparentemente terminar en fracaso pero gracias a estas experiencias lograrás aprender cosas nuevas que te darán mayor conocimiento y sabiduría para lograr tus objetivos.

“si aceptas el fracaso como parte del viaje, entonces vas a decir bueno, voy a intentar otras cosas, unas van a funcionar, otras no, pero la mejor forma de tener éxito es fracasando, pero rápido. Si fracaso rápido, tengo tiempo para otra y otra cosa. Entonces, fracasar rápido es crítico”

 

imagen ilustrativa de un posible fracaso al emprender un negocio este 2023

 

2.MÁS QUE UN JEFE, MEJOR SE UN LÍDER

Ser un líder va mucho más allá de lo que puede ser un jefe. Un jefe muchas veces cree que tiene todo el poder y la capacidad para mandar a otros sin pensar en como se sentirán o si estarán de acuerdo con alguna orden. En cambio un líder busca ser inspiración y motivación para otros, se interesa por el bienestar de su equipo de trabajo y busca crear colaboradores que constantemente se estén superando. Este inspira confianza y genera lealtad en sus empleados y así mismo se notaran mejores resultados en el crecimiento de tu empresa.

“Un líder es aquel que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino.”

– John C. Maxwell

imagen ilustrativa para mostrar las características de un líder al emprender un negocio en este 2023

 

3. APRENDE A SER COMPROMETIDO Y DISCIPLINADO

Un emprendedor debe tener claro que para avanzar necesita estar enfocado en sus metas tanto a corto plazo como a largo plazo. Y para lograrlo debe mantener una disciplina constante de trabajo, ya que al ser ´´tu propio jefe“ podrías venderte la idea de que tu eres dueño de tu tiempo, y de que puedes realizar tu trabajo a cualquier hora o momento del día. Sin embargo la organización de tus tiempos, el compromiso de la realización de las actividades, la supervisión del trabajo es sumamente importante para que tus proyectos den muchos frutos.

imagen ilustrativa de la organización y disciplina que hay que tener al emprender un negocio este 2023

 

4. ES IMPORTANTE APRENDER A DELEGAR

Cuando se es emprendedor, surge ese momento en el que se generan demasiadas tareas y aunque es un buen augurio también es un buen momento para empezar a delegar las actividades previstas. Repartir las actividades y dejarlas en manos expertas es una gran opción para no saturarse, sin embargo también es importante mantenerse pendiente de las tareas delegadas. Así se mantiene un control y tranquilidad sobre el sistema y organización que lleva la empresa.

imagen ilustrativa de como aprender a delegar al emprender un negocio este 2023

5.LO QUE EMPRENDAS, QUE SEA CON AMOR

Compartir con el mundo tus ideas, tu esencia, aportar algo, dejar tu granito de arena. Cualquier cosa que desees emprender debe provenir del amor, de la pasión por lo que estás haciendo. Más allá de las ganancias materiales, ya que eso será lo que te impulse a seguir avanzando. El amor es lo que mueve al mundo. Algunas preguntas que pueden ayudarte a saber si realmente tienes un propósito son las siguientes: ¿Por qué quieres hacer lo que piensas hacer? ¿A quién quieres impactar? ¿A dónde quieres llegar?

imagen ilustrativa de como iniciar un negocio en este 2023

Espero que estos pequeños tips te sirvan de impulso para dar ese paso. Recuerda que delante del miedo se encuentran cosas maravillosas.

atte Ivette G. de Servinox

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?