¿Qué se necesita para poner una panadería?

Panaderías, dulce y glorioso lugar donde habitan la más exquisita variedad de panes inventados por el hombre. A quién no se le antoja un panecito con chocolate caliente, un cafecito o un té. Poner una panadería es uno de los negocios más rentables, sobretodo en la cultura mexicana, donde abundan las conchas y los bolillos, las orejitas y los cuernitos.

La gente se levanta en la mañana y quiere panecito con pan, la gente quiere merendar algo y piensa en panecito con pan.

imagen ilustrativa para acompañar el texto de que se necesita para poner una panaderíaEstoy segura de que si estás pensando en poner un negocio de panadería , será un gran éxito para ti. Solo hay que tener la convicción, la disciplina, conocer la preparación de cada tipo de pan y los ingredientes que se necesitan, pero como que siento que nos esta faltando algo ¡ah! ¡claro! Los Equipos. ¿Qué equipos se necesitan para un negocio de panadería?

A continuación te desglosaremos algunos de los equipos que sí o sí necesitas para iniciar tu propia panadería. Recuerda que es importante prevenir todo eso antes de iniciar con el proyecto para costear y comparar precios. La organización ante todo.

imagen ilustrativa para acompañar el texto de que se necesita para poner una panadería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORNO PARA PAN

Existen muchos modelos de hornos para pan, tu elección dependerá de la función o la capacidad que quieras abarcar en el tiempo de producción. Existen los de tipo gaveta de una charola hasta de seis charolas, incluso con luz y cristal.imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

CÁMARA DE FERMENTACIÓN

Estas son sumamente indispensables para la producción, ya que son parte importante del proceso en la producción de pan. Estas sirven para que el pan y la masa puedan elevarse a la temperatura adecuada y existen de diferentes tamaños.

imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

DIVISORA O CORTADORA

Una divisora o cortadora de pan es ideal para crear piezas redondas, algunos ejemplos son la creación de panes campesino integral o el pan káiser, entre otros. Lo que hace esta máquina es aplanar, dividir y bolea las piezas. Esto ayuda a agilizar el proceso de producción

imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

AMASADORA PARA PAN

Se recomienda que a la hora de elegir una amasadora para pan elijas una que sea capaz de refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Y finalmente al igual que con los otros procesos, agilizar los procesos de producción. Reducir el tiempo y la mano de obra.

imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

BATIDORA

Será bueno elegir una batidora diseñada con engranes de aleación de acero, pues así alargará su vida útil. La capacidad recomendada de una batidora para comenzar un negocio de este tipo es de 20 litros. Procura que esta maquinaria cuente por lo menos con tres velocidades.

imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

REFRIGERADOR

Es importante siempre mantener frescos todos los ingredientes de tú preparación de pan para evitar que se echen a perder, es indispensable contar con un refrigerador o congelador en el que se pueda almacenar toda la materia prima que requiera de un cuidado especial. Siempre mantenerlos a la temperatura adecuada.

imagen ilustrativa de los equipos que se necesitan para poner una panadería

MESA DE TRABAJO

Las mesas de trabajo son necesarias para la producción de pan, en ellas se organizaran y se mezclaran algunos ingredientes o también serán útiles para poner los productos terminados. Siempre son necesarias. Existen diferentes medidas. Todo dependerá del tamaño de tu espacio de trabajo. Se recomienda que sean de acero inoxidable para que su vida sea larga.

mesa de trabajo

FREGADERO O ZONA DE LIMPIEZA

Los fregaderos también son necesarios ya que formaran parte de la zona de limpieza de los utensilios adicionales, de los trapos para asear y del lavado de manos de los panaderos. Nada como una zona de trabajo siempre organizada y limpia.

fregadero

ESPIGUEROS

Los espigueros te servirán de mucho ayuda para organizar las charolas de pan cuando estas estén listas después de ser horneados, servirán tanto para esperar a que se enfríen como para ponerlas en exhibición. A muchas personas les agrada ver el pan en los espigueros, les generar esa sensación visual de que esta recién hecho, de que está calientito.

espigueros

UTENSILIOS ADICIONALES

Tazones, cucharas, espátulas, delantales, guantes de cocina, moldes, herramientas para decorar pasteles, báscula, contenedores de ingredientes, etc., estoy segura que vas a necesitar e iras conociendo la infinidad de utensilios que hay para panadería y si también te enfocas en servicio de pastelerías entonces encontrarás muchos más.

utensilios de panadería

 

En SERVINOX tenemos la mayoría de los equipos que estarás buscando para poner tu negocio de panadería, y con mucho gusto alguno de nuestros asesores de venta podrá apoyarte para realizarte una cotización. Para mayor información puedes escribirnos a ventas@servinox.com.mx o llamar al 3315809989

También puedes visitar el siguiente enlace que te llevará directamente a la sección de                                    EQUIPOS PARA PANIFICACIÓN

https://bit.ly/2nTFuqu

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Más información de tipo de horno para pasteles y pizza

    1. Hola Erica, buen Viernes. Con gusto uno de nuestros asesores se comunicará contigo a través de tu correo para darte mayor información. También puedes checar algunos hornos de pizza en el siguiente enlace: http://bit.ly/3gpzE74

  2. ESPIGUEROS CON CARGO MENSUAL A TARJETA DE CREDITO NO TIENEN

    1. Hola María, buenas tardes. Tenemos a tu disposición espigueros disponibles. El cargo mensual podría realizarse si tu tarjeta de pago tiene la opción a meses sin intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?