Consultoría,Información

Limpieza del Acero Inoxidable

5 Abr , 2016  

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las propiedades del acero inoxidable y de cómo estas son realmente bondadosas sobre todo si se emplea para la fabricación de equipos de cocción.

Sin embargo (y a pesar de que es un material altamente resistente) también es susceptible a sufrir ciertos detalles con el uso o por una mala limpieza del mismo, a continuación te doy algunos consejos para la correcta limpieza y mantenimiento de tus muebles, utensilios y equipos en acero inoxidable.

ollas-acero-inoxidable tips-para-limpiar-cubiertos-de-acero-inoxidable-1

Limpieza de muebles o equipos de acero inoxidable

Si tienes por ejemplo un fregadero o una mesa de trabajo de acero inoxidable no hay nada mejor que el BICARBONATO DE SODIO solo tienes que espolvorear 2 cucharadas de este producto, usar una esponja limpia y húmeda para frotarlo en cuenco del fregadero o la superficie de la mesa realizando movimientos según el patrón del acabado (esto quiere decir siguiendo la textura natural del acero).

como-limpiar-un-fregadero-de-acero-inoxidable-2Bicarbonato-de-sodio

Otra buena opción es añadir al bicarbonato de sodio un chorro de VINAGRE, al hacer esto se forma una espuma la cual ayuda a aflojar manchas muy pegadas (solo debes dejar actuar unos 10 minutos la mezcla), enjuaga con agua y seca con un paño seco.
Vinagre-Blanco

Limpieza de ollas y utensilios de cocina de acero inoxidable

Para la limpieza de ollas y utensilios que han ido sufriendo de quemaduras por el calor o el uso constante lo más recomendable es usar jabón común y agua, evita a toda costa utilizar fibras muy duras ya que estas solo rayan la superficie del acero.

N37-2_CleanStainlessSteelPots1-575x386

Ahora bien, si lo que deseas es quitar comida que se ha quedado pegada solo pon un poco de agua a hervir en la olla, espera a que hierva un poco y agrega igual un poco de bicarbonato de sodio o sal de grano, una vez mezclados con una espátula de madera talla ligeramente las paredes de la olla hasta que los restos de comida se empiecen a desprender.

 

Si las marcas de quemaduras están por fuera de la olla entonces sí podrías usar una fibra un poco más dura o fibrosa para quitar esas manchas, utilizando ya sea jabón en polvo o la mezcla del bicarbonato con sal.

consejos-para-quitar-manchas-de-tizne-en-ollas-de-acero-inoxidable-1

Como “pulir” tus equipos o muebles de acero inoxidable

Existen en el mercado limpiadores especiales (pulidores para acero) para que la apariencia brillosa de tus muebles de acero permanezca, estos suelen venderse en tiendas departamentales o especializadas, solo debes tener cuidado de no utilizar algún producto industrial ya que estos NO fueron fabricados para la limpieza de utensilios de cocina o muebles de cocina, sino más bien para herramientas y maquinarias.
cleanerFull

Otros tips:

  • Utilizar jugo de limón solo o en conjunto con el bicarbonato también crean una solución para remover manchas de quemaduras.
  • No es realmente necesario utilizar productos abrasivos para limpiar o pulir el acero, de hecho utilizar en exceso productos químicos pueden dañar más la superficies y en caso de usarse para limpiar ollas o cucharas podrías provocar alguna intoxicación.
  • Procura darle mantenimiento constante al acero ya que no por ser un material resistente se debe creer que es incorruptible.
  • Mantén las superficies de los muebles  lo más seco posible para evitar las marcas que dejan los minerales del agua.

Vinagre-blanco-1-500x333Como-limpiar-el-horno-de-la-cocina-con-vinagre

Como verás darle un buen mantenimiento al acero inoxidable no es tan complicado y de hecho es bastante económico, una de las cualidades que más resaltan a la vista es precisamente la apariencia brillosa y que da la sensación de limpieza así que ¡procura mantener siempre limpios tus equipos!

Nos vemos en la siguiente publicación

¡Síguenos en Facebook!

¡Visita nuestro catálogo en línea!

, , , ,


2 Responses

  1. PILAR dice:

    buenas tardes, me interesa adquirir la maquina para hacer raspados, donde me comunico ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*