Hola emprendedores ¿como están?, en estos días me di a la tarea de realizar una entrevista con una asociación llamada “UNA SEGUNDA MIRADA A.C “ quienes nos presentan un modelo de negocio que en la actualidad se consume mucho.

innovacion-concurso1

Primero que nada les platicare un poquito de lo que es y hace la asociación, “UNA SEGUNDA MIRADA A.C” es una asociación civil que está conformada por 2 socios quienes decidieron crearla para apoyar a personas con discapacidades sordomudas y ciega sordomudas con el objetivo de capacitarlas de una manera para que ellos puedan generar sus propios ingresos al producir pan, pastes y en algunas ocasiones pizzas.

Esta asociación lleva en el mercado 8 meses aprox. Desde que se inicio y cuenta con poco más de 5 personas discapacitadas colaborando y realizando su labor día a día.

La asociación al momento del inicio no solicito ningún tipo de crédito, y la inversión que se necesito de momento fue para comprar equipo como:

Amasadora Mesas de Trabajo Fregaderos

Horno Laminadora Refrigeradores

Espigueros Charolas Insertos

Lo que requería una inversión inicial de $100,000 aprox.. En esta asociación se fabrican de 400 pzas a la semana, mas los pedidos que se iban generando, y conforme llegaban se iban horneando.

El tiempo que le invierten a la producción es de 4 a 8 hrs diarias y aproximadamente son $3000 los que se gastan en inversión de materia prima por semana.

El negocio de una Panadería, ReposteríaPastelería es muy interesante se estima que en 18 meses Se recupere la inversión inicial.

Emprendedor3

Algunos tips que nos da Jorge Neri al inicio de tu negocio son:

*Buen Cuidado de Inventarios

*Estudio de mercado

*Buenos proveedores

*Constancia

*Cuidado

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

¡Síguenos en facebook!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?