Consultoria

Abre un Restaurante-Bar y haz que sea exitoso

19 Mar , 2015  

El día de hoy les presentaré un plan de negocio para abrir una restaurante-bar, este tipo de negocio  ha generado mucha demanda y me parece una buena opción para todos aquellos que desean abrir  su propio negocio de bebidas preparadas, botanas y comida.

Los lugares más visitados por jóvenes – adultos son los lugares de diversión y entretenimiento, ya sea por las tardes o por las noches, entre semana o fines de semana. Todos nosotros buscamos la manera de convivir con nuestros amigos y familiares. Está es una de las razones por la que los bares y centros nocturnos se han vuelto tan exitosos en los últimos años.

Contemporary-Restaurant-Bar-Interior-Lighting-Design-Glass-House-Tavern-Manhattan-NYC

Estrategias  para que tu negocio sea un éxito

  • Definir las estrategias del negocio como, el concepto por el cuál será dirigido. Determinar el mercado objetivo, al cuál se dirigirán los productos y servicios.

 

  • Presentar a los clientes un diseño novedoso y divertido de acuerdo al concepto, y destacar el valor agregado de la idea.

 

  • El valor agregado puede ser un karaoke, mesas de juegos como, billar, concursos, servicio personalizado, instalaciones modernas, música y pantallas para eventos deportivos, Bebidas preparadas, especialidades, Botanas preparadas, etc. El valor agregado es lo que hace que los clientes regresen y recomienden el lugar.

 

  • Para ampliar la oferta, funcionan los conceptos mixtos como Restaurante-Bar y atraes a diferentes clientes, desde grupos de amigos, parejas jóvenes y adultas.

 

  • Antes de emprender tu idea de negocio define a detalles el concepto, te ayudará a determinar el perfil de tus clientes y a realizar las estrategias necesarias para cada uno de ellos.

 

  • El menú del negocio es una de las piezas claves, para atraer clientes, en donde no puede faltar la botana, la comida y las bebidas.
  • Trata de ubicar un local en una zona comercial, cerca de oficinas y universidades.

 

  • Procura que el local se encuentre iluminado para que llame la atención.

 

Bar-Restaurante

*Equipo de cocina – Estufa, refrigeradores, hornos, parrillas, asadores, freidoras, salamandras, dispensadores de bebidas, barras para ensaladas.

¡Checa aquí nuestros equipos!

*Mobiliario – Mesas, sillas, bancos, barra para comensales, utensilios, cristalería, Eq. de cómputo

Ambientación

*Equipo de sonido

*Pantallas

*Iluminación

39_miami--wkb-interior-by-mark-roskams

Doc14

Doc141

* Los precios que se presentan son estimados

El Restaurante-Bar, tiene una utilidad líquida de $ 108, 936, en el primer año de ejercicio, respecto a sus ventas netas. Se puede decir que el margen de utilidad del 7.86% es solvente, pero este tiene que incrementar en los años siguientes.

Con algunas estrategias de promoción los clientes pueden ir incrementando cada año y a su vez aumentar su consumo diario. Si es posible llegar a tener un  30% de  cliente frecuentes en el primer año, esto depende de los objetivos que se fijen a corto, mediano y largo plazo.


Trámites y Permisos  

  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Constitución de sociedades mercantiles
  • Permiso de Uso de suelo
  • Licencia de construcción (sólo en caso de que no se encuentra construido el local)
  • Licencia para instalación de Anuncios y espectaculares
  • Inscripción al SIEM (Sistema Empresarial Mexicano)
  • Licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas

 

 http://www.trabajo.com.mx/tramites_para_abrir_un_restaurante.htm

http://canirac.org.mx/images/canirac/files/requisitos_para_operar_un_restaurantey_normas_oficiales.pdf

 

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*