En la industria restaurantera los equipos más indispensables (sin duda los principales) son aquellos donde se preparan los alimentos que vienen en el menú. 

Desde una estufa simple, un estufón, una freidora, un asador, algún horno, una plancha o alguna salamandra, estos suelen ser los principales.

Mientras más completo esté algún equipo se puede ahorrar en otros, por ejemplo, una ESTUFA UNIVERSAL, en ella se puede cocinar de manera convencional pero además freír, asar, dorar y hornear. esta es una buena opción ya que permite realizar varios platillos a la vez, sin duda es la más solicitada.

Estufa Universal  Conoce aquí las estufas universales

 

Ahora bien, en restaurantes donde el menú se compone principalmente de cosas fritas como por ejemplo las papas, una estufa no sería el equipo principal, en lugar de ella sería primordial contar con una FREIDORA (o varias), desde una simple hasta una doble que permita tener una mayor capacidad de producción en poco tiempo.

Freidora FG20 Freidora Doble Con Termostato Y Base En Acero Inox 1 Conoce aquí las freidoras

 

Para platillos más sofisticados tenemos las SALAMANDRAS, en ellas se puede gratinar y dar el último “toque” a esos platillos gourmet que muchos restaurantes ofrecen.

Salamandra SGG3 Conoce aquí las salamandras

 

Los HORNOS en cambio, fueron diseñados especialmente para reducir y facilitar el calentado de los alimentos pero en ellos también se pueden preparar diversos platillos, es más, se puede decir que es, además de la estufa, el equipo más utilizado debido a su practicidad, desde los primeros diseños hasta los actuales que muchos de ellos son verdaderamente sofisticados, tanto así que se pueden preparar varios platillos a la vez como: hornear pan, rostizar, dorar, cocinar al vapor, etc. Los HORNOS sin duda permiten a los cocineros ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo sin sacrificar calidad en la preparación de los alimentos.

Horno De Conveccion HC 35 C C P Coriat Horno Doble De Usos Multiples Coriat Conoce aquí los hornos

 

Y por último pero no menos importantes tenemos las PLANCHAS, forman parte también de los equipos de algún restaurante o negocio más pequeño, a diferencia de los asadores, en las planchas los alimentos no tocan directamente el fuego y por lo tanto los alimentos no reciben ni se impregnan con el aroma del humo que libera el fuego.

Plancha Con Base En Acero Inoxidable PSG 70 Conoce aquí las planchas

 

Te invito a que conozcas la gama de equipos de cocción que SERVINOX tiene para ti y tu negocio.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

¡Síguenos en Facebook!

Visita nuestro catálogo en línea

 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Gabriel Fernando Perdomo

    Hola, Mas información de EQUIPOS DE COCCIÓN y demás equipos

    1. Hola Gabriel, le comparto nuestro catálogo en línea https://www.servinox.com.mx/catalogo/equipos-de-coccion/estufas.. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?