estrategias de marketing para restaurantes
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Estrategias de Marketing Para Restaurantes

8 Jun , 2020  

¿Cómo sobrevivir durante la Pandemia?

El día de hoy les traemos Algunas Estrategias de Marketing para Restaurantes y cómo mantenernos en la mente de nuestros consumidores en tiempo de Pandemia. Sabemos que la situación forzó a que muchos Restaurantes y Negocios de comida tuvieran que cerrar sus locales y limitar nuestras actividades en el exterior. Está es una gran oportunidad para analizar las estrategias que debemos hacer para mantenernos en la mente de nuestros consumidores. 

estrategias de marketing para restaurantes

 

La Nueva Realidad de los Restaurantes y de Todo negocio es digitalizar sus empresas, dar atención en línea, por medio de Apps y Redes Sociales. Aquí te compartiremos Estrategias de Marketing para Restaurantes que te ayudarán a mantenerte en contacto con tus clientes y posibles nuevos consumidores aunque tu negocio se encuentre cerrado. 

 

Redes Sociales

Este es el momento perfecto para poner a prueba las diferentes Redes Sociales que existen. Experimentar con el contenido y poder llegar a nuevos posibles clientes. 

Estas son las redes Sociales donde más usuarios interactúan todos los días y puedes contenido diferentes para cada red social. 

 

redes sociales

 

Facebook: Darte a Conocer, ganar visibilidad, fidelizar clientes, comunicar promociones 

Tik Tok: Crear contenido de calidad, videos cortos sobre tu marca o producto. 

Twitter: Saber qué se dice de la marca, servicios al cliente post venta, dialogar con los usuarios

LinkedIn: Buscar nuevas colaboraciones, relaciones con otras marcas, crear una marca positiva

WhatsApp: Mejorar la comunicación con el cliente, contacto directo y rápido con los clientes, compartir historias

Instagram: Mostrar productos, crear una comunidad, mejorar la imagen de la marca. 

 

redes sociales

 

**Recuerda ser muy Activo en las redes sociales.** 

Pero, ¿Cómo creo mi contenido? 

Crear Contenido de Calidad y Atractivo 

Un Contenido único y de manera periódica es una muy buena manera de promocionar tu marca y estar presente en la mente del consumidor. Y la ventaja de crear contenido es que ahora puedes hacerlos desde un teléfono inteligente. 

Te sugerimos crear un calendario de publicaciones donde programes el contenido de cada día para tus redes sociales. 

Ejemplo

calendario de redes sociales

 

Estos son algunos ejemplos que pueden servir para tus redes Sociales. Enseñar a tu clientes sus platillos favoritos puede ayudar a impulsar a tu marca y aumentar las ganas de visitar tu Restaurante lo antes posible. 

 

calendario de redes sociales

 

También puedes publicar algunas recetas populares de la ciudad donde se ubica tu Restaurante, no tienes que compartir tus recetas sobre como preparas tu salsa secreta, simplemente es invitar a los clientes a que se sientan conectados con tu marca, pero sin revelar tus secretos. 

 

Optimiza tu presencia en Línea

¿Cuándo haces una búsqueda en Internet, tu negocio aparece? 

Un Buen inicio es Google-Mi negocio. Puedes Gestionar tu presencia a través de Google, y aparecer en Google Maps y en búsquedas. 

Revisa tu página web, ¿Se encuentra actualizada?. ¡Coloca el menú de tu Restaurante! Actualiza las imágenes que se encuentran en tu sitio web, para que sean más atractivas. Agrega contenido de valor, la historia de tu Negocio, Biografías de los chefs, ubicación, premios, certificados etc. 

No Olvides Agregar información importante, Como la decisión que tomaron por el  COVID-19, Cómo apoyas al personal ante esta situación y todo lo que consideres relevante para tus clientes. 

google mi negocio

 

Aplicaciones de Entregas a Domicilio

Es bien conocido que las Apps que ofrecen estos servicios están de moda. Aprovecha la oportunidad para poder generar ingresos y mantener en la mente de tus clientes por estas aplicaciones. Ofrece códigos de descuentos para tus clientes y sube las mejores imágenes que tengas de tus platillos. 

 

entregas a domicilio

Planifica tu Regreso

Cuando la situación termine y todos finalmente podamos salir, podrás sacarle el mejor provecho a todo lo que has cosechado, puedes hacer eventos de inauguración, regalar descuentos y cupones, tener ofertas y precios especiales y todo lo que se te ocurra para re-activarte.

¡Ve creando una lista con ideas! 

 

Esperamos que estas Estrategias de Marketing para Restaurantes puedan ser de utilidad, y puedan ayudar a que tu negocio sobreviva esta pandemia. 

 

¡Nos vemos en la próxima Publicación! 

¡¡Checa nuestro Catálogo en Línea, tenemos todo para Restaurantes y negocio de Comida Rápida!!

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Te Invitamos a leer ¿Cómo evitar que el Covid19 afecte a mi Negocio de Comida?

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2 Responses

  1. Avatar José Manuel González dice:

    Tienen cursos para hacer pizza y requiero de moderadora y horno, gracias por la atención….saludos

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