Hoy traemos algunas ideas Organizar la cocina de un restaurante, es muy común olvidarse un poco del diseño de la  cocina cuando iniciamos un restaurante, ya que nos preocupamos más por darle un buen servicio al cliente  para que se sienta cómodo.  

El orden afecta a todos los aspectos del restaurante principalmente a las zonas de trabajo de la cocina; organizar la cocina de un restaurante implica tener en cuenta varios factores tales como el personal, los equipos, insumos y tiempo. Desde que se recibe el pedido hasta que se entrega el platillo.

cocina organizada

A continuación te compartimos unos tips para organizar la cocina de un restaurante estableciendo una relación espacio-proceso, una de las tareas básicas que le corresponde al jefe de cocina.

orden de un restaurante

  • Zona de frío. Donde se prepararán los platos fríos como algunos entrantes, ensaladas o salsas. Procura que estén cerca de refrigeradores y neveras y se tengan todos los utensilios necesarios para este tipo de elaboraciones.
  • Zona de calor. Aquí es donde se elaboran los platos calientes y por lo tanto debe estar cerca de hornos, freidoras, fogones, planchas, etc.
  • Zona dónde se realizan los emplatados y montajes. Esta zona Es importante que esté próxima a la salida y que en ella estén todos los utensilios necesarios como platos y fuentes de diferentes tamaños, salseras, etc.
  • Zona de Lavado. La zona de lavado debe estar lo más alejado de la zona caliente para evitar accidentes. En esta área se encuentra un recipiente de basura para verter los desperdicios de cada plato (escamoche) antes de pasar al lavado.
  • Zona de limpieza. Esta debe estar separada del resto ya que en ella encontraremos.
  • Zona de despensa. En esta zona puedes incluir dependiendo de tu espacio el área de refrigeradores y neveras. Te sugerimos tener el almacén principal bajo llave para tener el control del inventario de tu restaurante.

orden de una cocina

Recuerda que en Servinox tenemos todo para tu negocio. 

Equipos para:

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?