¿YA CONOCES LAS CREPAS JAPONESAS?

Hoy quiero compartirte una receta muy especial, pero antes de compartírtela quisiera platicarte un poquito acerca de la historia de las Crepas japonesas. 

Actualmente las crepas se han vuelto un postre muy conocido y muy querido por la mayoría. Solemos encontrarnos puestos, kioscos, carritos de crepas por todos lados. En centros comerciales, plazas, parques, en la esquina de una calle concurrida. ¿Lo ves? ¡están en casi todos lados!

meme que acompaña el texto de las crepas japonesas

Las crepas son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, estas son hechas de harina de trigo, suelen ser muy delgadas y ligeramente crujientes. Sin embargo, como en todas las culturas solemos apropiarnos un poco de las comidas o platillos típicos de otro lugar y les damos nuestro toque especial.

En este caso Japón hizo lo suyo y creó las crepas japonesas. Esto inició en los años 70’s con la apertura de un local de Crepas llamado Marion Crepes. Marion fue la primera crepería al estilo japonés en el área de Harajuku. imagen ilustrativa para describir las crepas japonesas

Lo que hace únicas a las crepas japonesas es su diseño, el autor de este estilo creyó que podía existir una forma más portátil y fácil de comer las crepas Francesas así que les dio su propio toque personal y las venden en forma de cono, como si fuera un cono de helado y dentro de este ponen todo el relleno, lo curioso aquí es que a las crepas dulces suelen ponerles una bola de helado, muchos toopings y muuucha crema batida. 

A continuación te compartiré 3 RECETAS PARA CREAR CREPAS JAPONESAS

CREPA HARAJUKU

INGREDIENTES                                                 

2 barras de queso crema                          1 taza de fresas en láminas

1 ½ tazas de crema para batir                2 duraznos en láminas

⅓ taza de azúcar glas                               50 g de mantequilla derretida

1 manzana verde en cubos                       480 mL de leche

60 mL de agua                                          5 huevos

200 g de harina                                        5 g de sal

50 g de azúcar

PREPARACIÓN

  1. Bate el queso crema con el azúcar glas, integra la crema y bate hasta que monte.
  2. Coloca en una manga con punta de estrella. Licúa la mantequilla con leche, agua, huevo,harina,sal y azúcar. Refrigera la mezcla por una hora.
  3. En una sartén de teflón a flama media vierte un cucharón de la preparación anterior para cubrir por completo la sartén con una capa delgada. Forma un cono con la crepa, rellena con la crema y termina con la fruta.

 

CREPA DE FRESAS

INGREDIENTES

5 Huevos                                              2 1/2 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal                     1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema batida al gusto                    Helado de fresa al gusto

6 fresas lavadas y fileteadas         3 1/4 tazas de leche

2 1/2 cucharadas de azúcar         Aceite para rociar

PREPARACIÓN

  1. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y batimos por 1 minuto a velocidad máxima o hasta obtener una mezcla ligera y sin grumos.
  2. Vaciamos en un recipiente y llevamos a la nevera para que se repose y enfríe por 1 hora.
  3. Calentamos una sartén a fuego medio, le rociamos aceite y con una taza medidora incorporamos un tercio de la mezcla, asegurándonos de difuminarla bien por toda la sartén.
  4. Cocinamos por 30 segundos ambos lados o hasta que doren y retiramos con ayuda de una espátula. Repetimos el procedimiento con el resto de la mezcla.
  5.  Para preparar nuestra crepa colocamos una pequeña porción de helado, crema batida, enroscamos hasta que formemos un cono, situamos las fresas, ponemos en el centro más crema batida y ya podemos degustar de estas riquísimas crepas.

 

CREPA DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES

1 huevo                                                           250 ml de leche

100 gr de harina común                             20 gr de mantequilla

1 pizca de sal                                                 2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de aceite de girasol              ½ kg de melocotónes en almíbar

Arándanos desecados                                 2 cucharadas de mix de frutas tropicales deshidratadas

Nueces peladas                                            Helado de vainilla

Sirope de chocolate                                    Nata montada

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos cogiendo un bol o recipiente, según lo vayamos a hacer a mano con las varillas o con la batidora. Cascamos dentro un huevo, añadimos la pizca de sal, las cucharadas de azúcar y mezclamos.
  2. Añadimos un poco de leche y seguimos removiendo, agregamos la harina y mezclamos bien hasta que desaparezcan los grumos, terminamos echando el resto de la leche poco a poco y mezclamos de nuevo.
  3. Añadimos el aceite, removemos y lo dejamos reposar por 15 minutos.
  4. Ponemos a calentar al fuego una sartén o plancha ancha de unos 50 cm, si disponemos de ella, ya que los crepes son grandes para rellenar con bastantes ingredientes.
  5. Echamos un poco de mantequilla y la distribuimos por toda la base, cogemos un cucharón con la mezcla y los echamos de manera que cubra la superficie, movemos la sartén para que se deslice la mezcla por ella y se rellene todo el fondo.
  6. Lo dejamos un minuto y lo giramos con ayuda de una espátula, una vez tenga el tono doradito lo retiramos sobre un plato. Así haremos hasta acabar con la mezcla.
  7. Cogemos un crepe y le ponemos sobre una superficie lisa o plato, por la parte superior lo vamos rellenando primero con nata, después añadimos la fruta, en mi caso añado melocotón en trocitos y arándanos, pero puedes usar la fruta que quieras, seguimos con toppings de frutos secos, de plátano, nueces y pasas. Añades una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate.
  8. Doblas por la mitad el crepe, vuelves a doblar los extremos hacia dentro, cortas un papel bonito, de estraza o de hornear y colocas encima el crepe, lo enrollas en forma de cono y lo presentas dentro de la copa, puedes terminar la decoración con más nata o sirope y algún topping decorativo tu gusto y listo para disfrutar!.
Y dime ¿qué tal te parecieron estas recetas? la verdad es que aunque aparentemente preparar crepas japonesas puede parecer un proceso complicado, resulta mucho más fácil de lo que parece y si se cuenta con un equipo especializado para preparar crepas pues mucho más. Si te interesa preparar crepas como todo un profesional o incluso te ha llamado la atención para poner un NEGOCIO DE CREPAS JAPONESAS, aquí te dejo un link http://bit.ly/2Yo8sNW
También puedes contactarnos enviando correo a ventas@servinox.com.mx

y llamando al 33 15809989

atte Ivette G. de Servinox

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?