Cuidar nuestros hábitos alimenticios hoy en día ya es una necesidad, por las grasas, el azúcar, la comida con conservadores que nos van haciendo daño poco a poco. Las ensaladas naturales son un buen  producto ya que aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes entre otros nutrientes, además es una buena idea de negocio.

92572858

 

Comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, sobre todo para aquellas que buscan su peso ideal mediante una dieta o simplemente comer sano.

¿ Cuáles son los beneficios de las ensaladas ?

–  Ayudan a mantener buena salud

– Controlar el peso

– Controla los niveles de azúcar, colesterol, y triglicéridos

– Las ensaladas proporcionan, vitaminas y minerales y no contienen grasa.

– Aportan pocas calorías para nuestro cuerpo

– Cuidan el corazón, los antioxidantes protegen de enfermedades cardiacas

– Favorecen la digestión, los germinados son una súper carga de nutrientes y de sustancias llamadas enzimas que participan en la digestión.

 

Perfil de consumidores de ensaladas

La preparación de estos productos ha tenido una gran demanda por los consumidores, ya que son productos frescos, sin conservadores, que no han tenido ninguna alteración tecnológica.

see-what-its-like-to-eat-at-chipotles-new-pizzeria-in-denver-photos

 

En los últimos años aumentó considerablemente el contenido calórico en los hábitos alimenticios, ya que cada vez más personas tienen que lidiar con problemas de obesidad. Para combatir la enfermedad, un grupo de especialistas Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), confirmó la lista de alimentos que se deben incluir en la dieta diaria.

La dieta diaria debe incluir el consumo de, por lo menos, dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25% del total de alimentos consumidos de cereales, legumbres y hortalizas.

Asimismo, se recomienda el consumo moderado de carne que no debe sobrepasar las seis veces por semana y consumir, al menos cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

 

¿Por qué es un buen negocio?

Las ensaladas son productos que se encuentran en etapa de crecimiento, ésto es muy bueno para aquellas personas que desean iniciar un negocio, ya que el producto va iniciando, hasta llegar a su etapa de declive, aunque el mercado cada vez es más grande para estos negocios.

Últimamente vemos en la plazas comerciales negocios de ensaladas y si nos ponemos a ver tienen gran demanda, hace algunos años los mexicanos nos enfocamos más hacia comidas chatarra, que nos pueden llenar pero no nos hacen bien, hasta que aparecieron estos productos, por llamarlo de alguna manera han sido innovadores en la forma de prepararlos y envasarlos,  y están cambiando poco a poco las costumbres alimenticias.

Ensaladas ensaladas-dieteticas

 

¿ Qué necesitamos?

Existen dos puntos claves para el negocio,  la primera es una buena ubicación, puede funcionar en las escuelas, cerca de oficinistas o en una plaza comercial; y realizar promociones atractivas para tus clientes.

Desinfectar muy bien y congelar las verduras para una máxima higiene para que siempre se encuentren frescos. Para esto necesitamos un buen equipo de refrigeración, que evite la entrada de humedad y que conserve la calidad de los vegetales

 

Inversión

La inversión depende mucho del tamaño del local, el mobiliario y el tipo de publicidad que se pretende realizar, la inversión total aproximada se estima en $ 219,494.00, dividiendo los gastos de la siguiente manera:

tabla ensaladas

tabla ensaladas2

 

** Los precios utilizados son estimados

 

Franquicias

http://www.supersalads.com/franquicias

http://www.chickenhousesalads.com/franq.php

http://freshsalads.com.mx/

http://www.topfranquicia.com.mx/Ficha.aspx?idfranquicia=610

 

 

Fuente:

http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/12/27/990841/que-debe-comer-combatir-obesidad.html

http://www.soyentrepreneur.com/5012-abre-un-negocio-de-comida-saludable.html

 

¡Visita nuestro catálogo en línea!

¡Síguenos en facebook!

 

 

Puede que también te guste...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Con gusto le atenderemos
Hola!
¡Estamos aquí! ¿En que podemos ayudarle?